Limerencia

El termino limerencia fue propuesto por la psicóloga Dortht Tennov a principios del 1970, después de llevar a cabo acerca de  300 entrevistas acerca del amor romántico. Durante estas entrevistas, Tennov identifico formas particulares para “estar enamorado” que algunos entrevistados describían de forma similar: una forma involuntaria de búsqueda de atención y refuerzo positivo por parte de la otra persona, siendo estas conductas y deseos no correspondidos.

Fotos gratis de Retrato

Las personas que experimentan la limerencia sienten una atracción particular hacia “el objeto limerente” con la incertidumbre de no ser correspondidos, así, esta incertidumbre es la que hace que se genere y mantenga la limerencia. Cuanto más alto sea el grado de la incertidumbre, más intensas serán las rumiaciones de las personas que experimentan la limerencia.

En cuanto a las características del cuadro de la limerencia, los individuos que la experimentan suelen rumiar acerca del objeto limerente, además, pueden presentar rituales que interfieran en sus responsabilidades y actividades de la vida diaria (Debido a la presencia de pensamientos intrusivos y rituales, el diagnostico que pueden llegar a recibir estas personas pude ser de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) estos rituales pueden verse como observar fotos del objeto limerente, leer repetidamente  mensajes que estas personas hayan podido recibir por parte del objeto limerente. Frecuentemente pueden revivir en imaginación las interacciones que hayan podido tener con estas personas, si reciben afecto o aprobación por parte del objeto limerente su estado de ánimo se eleva al éxtasis, y por el contrario, si experimentan desaprobación por su parte el ánimo cae en picado a la desesperación. Otra de las características de la persona que experimenta la limerencia, pueden ser pensamientos acerca de cómo se sentirá esa persona o que estará pensando.

Fotos gratis de Mujer

Tennov reporto, que los episodios de limenrencia en una misma persona pueden darse una vez en la vida hacia un único objeto limerente, o varias veces hacia diferentes objetos limerentes, con una media de duración entre 18 meses y 3 años. La limerencia puede darse en todas las edades y géneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *