IBAN ONANDIA-HINCHADO

PSICÓLOGO Y NEUROPSICÓLOGO CLÍNICO ACREDITADO; DR. EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD Y NEUROPSICOLOGÍA; PROFESOR ASOCIADO EN LA UPV/EHU Y COLABORADOR EN LA UOC Y UEM

Desde mucho antes de que la idea de dedicarme a la psicología rondara por mi cabeza, mi vocación ha sido la ayuda a los demás. No en vano, he sido voluntario y he trabajado, antes de ser psicólogo e incluso durante la carrera, en áreas de ayuda a los demás: entrenador de nadadores paralímpicos, técnico sanitario en ambulancias… Y es que, trabajar creyendo en lo que haces y, además, disfrutando de ello, es una suerte en los tiempos que corren. Soy consciente de ser afortunado. Así, mi vida en la psicología comienza desde muy joven, cuando las labores de voluntariado me hicieron poder acercarme y entender cómo se dan ciertos procesos psicológicos en momentos de necesidad social y vital. Licenciado por la Universidad de Barcelona, llevé a cabo el Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto en Bilbao, terminando mi periplo formativo (por ahora) con el título de Doctor en Psicología Clínica y de la Salud en la misma universidad en una tesis que defendí en 2015. Últimamente estoy cursando algún que otro máster online, cuando mis ocupaciones personales y laborales me dejan…

Así, desde que empezara este camino, he publicado en revistas científicas de alto impacto, he impartido una centena de conferencias nacionales e internacionales por el mundo, he coordinado multitud de talleres entre los que destacan algunos dirigidos a dotar de pautas educativas a padres y familiares de TDAH o incluso he tenido la oportunidad de dotar de recursos a niños y adolescentes con este trastorno en terapias grupales. Todo esto, claro está, combinado con mi trabajo clínico continuo con niños, adolescentes y adultos.

Desde que en 2009 emprendiera el camino de Psicología Amorebieta (tras comenzar a ejercer en 2008), he llevado a cabo otros proyectos y he formado parte del equipo asesor de asociaciones como la de TDAH de Bizkaia, la de celíacos de Euskadi (EZE) o la Asociación de TEAF de Euskadi. Pertenezco a la Sociedad Red Infancia (soy vocal en la Junta Directiva), la Federación de Asociaciones de Neuropsicología de España (FANPSE), el Consorcio de Neuropsicología Clínica (CNC) del cual he sido miembro de la Junta Directiva, la Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI) y soy terapeuta de Conducta,  además de colegiado del Colegio de la Psicología de Bizkaia, donde pertenezco desde hace años al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) y a las Divisiones de Psicología clínica y de la salud (PcyS), Psicología de la Salud (PsiS) y Neuropsicología Clínica del Consejo General de Colegios de Psicología de España.

A día de hoy, soy Profesor Asociado de la UPV/EHU (desde 2015) y Profesor Colaborador en la UOC (desde 2018), habiendo dirigido en torno a 500 Trabajos de Fin de Máster y de Grado en universidades como UOC, UNIR y VIU, y participado en 60 tribunales de TFM y TFG. También dirijo tesis doctorales en torno a los trastornos del neurodesarrollo, funciones ejecutivas, etc. He tenido el privilegio de participar ya en unos 70 cursos, simposios en congresos (algunos de ellos por invitación del comité científico y organizador), comités científicos y editoriales y soy revisor independiente de numerosos artículos. Además, he escrito un libro entorno a la Evaluación Neuropsicológica de los Procesos Atencionales y he participado en el Grupo de Trabajo que ha publicado la primera y pionera Guía de Evaluación Neuropsicológica del TDAH. Recientemente ha publicado el Manual de Neuropsicología infantojuvenil. Son muchas las apariciones y colaboraciones en medios escritos y televisivos en los que he participado como psicólogo a día de hoy, algunos de los cuales los tienes en nuestra sección de Apariciones en medios de comunicación. Finalmente, tengo algunos artículos de alto impacto en torno al TEA, el TCL o el TDAH, entre otros.

Pero lo que más me llena son mis pacientes, los agradecimientos sinceros y profundos, el reconocimiento de un trabajo bien hecho. Y es que ninguna formación da la suficiente satisfacción de un niño, adolescente e incluso adulto agradecido por la labor llevada a cabo: Su sonrisa y bienestar.

Si quieres saber más sobre mi currículum vitae, tienes mi currículum vitae completo o mi perfil de linkedin

¡Estamos aquí para ayudarte!

Si estás listo para dar el primer paso hacia una vida mejor y deseas hablar con nosotros de inmediato, no dudes en llamarnos. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está disponible para brindarte el apoyo que necesitas. Estamos comprometidos en escucharte y trabajar juntos para tu bienestar emocional.
¡Llámanos ahora!

    615 70 47 72

Ven a Conocernos

Te invitamos a visitarnos en nuestras ubicaciones en Amorebieta y Bilbao. Explora nuestros gabinetes y conoce a nuestro equipo de profesionales apasionados por tu bienestar.